Buscando Lazos Perdurables. Margarita Baumann, fundadora de la agencia Matrimonial For Ever.
Margarita Baumann dirige la agencia For Ever desde 1993. “El solicitante viene, le hago llenar una planilla, le saco unas fotos digitales y todo con absoluta reserva”, cuenta la emprendedora, que dice tener la mejor relación costo calidad. No tiene límite de presentaciones.
Empezó con la idea gracias a un amigo europeo que le explicó cómo funcionaban estas cosas en el viejo mundo. “ No tenía a quién presentar y obviamente no iba a empezar mintiendo. Entonces, lo primero que hice fue decir la verdad. Y muchos se fueron y no se registraron, porque decían “¿Qué voy a hacer acá si no hay gente?” Pero otros confiaron en mí. Y además anoté a algunos en forma gratuita”, revela.
Uno de los trabajos más difíciles para Margarita es cuidar el target de quienes se inscriben en la agencia. Debe asegurarse de que el objetivo de la persona sea buscar pareja con fines serios.
Luego mantiene entrevistas en las que selecciona cuidadosamente el tipo de persona que ingresa a la base de datos: el 98 % son profesionales.
A partir de allí hace un entrecruzamiento artesanal y comienzan las presentaciones: "Trato de ser respetuosa con lo que la gente pide y, así, las probabilidades de que algo bueno se concrete son elevadas", asegura.

Garantía por 6 meses
Obviamente, al tener la entrevista inicial muchos tienen miedo o verguenza de embarcarse en una propuesta como ésta. "Yo muestro el servicio tal como lo presto, y en el contrato figura que mis presentaciones son sin límite de tiempo, sin límite de cantidad, respetando el perfil solicitado, con discreción absoluta. Le muestro fotos y me comprometo hasta que la relación funcione durante más de seis meses. Entonces creo que no hay mucho que pensar", dice.
Sin embargo, su emprendimiento se vio limitado por el infinito ciberespacio. "Muchos creen que venir a una agencia es como buscar por internet. La empresaria marca las diferencias: "Esto es serio y seguro y yo le estoy dando a cada cliente la cita que él busca, porque antes pasó por mi filtro".